lunes, 21 de noviembre de 2011

"Importante"

Seguridad en internet

1) Al navegar en internet... hay que tener en cuenta ciertas cosas. En primer lugar, debes tener un antivirus activo, ya que hay muchas paginas que tienen una gran cantidad de archivos infectados que son peligrosos para tu servidor; otra cosa, tienes que tener cuidado con los programas que descargas ya que muchos no son seguros... por ejemplo, el ARES... un programa utilizado para la descarga de musica... que, aunque es muy utilizado por muchos, sus descargas no son seguras. Por eso, antes de intalar un programa/archivo descargado, deberiamos analizarlo...
2) Antes de utilizar unared social como TWITTER ó FACEBOOK como tambien en la administracion de un blog, deberiamos evitar dar datos personales (edad, direccion, nomeros telefonicos, nombres de familiares, planes, etc.) De este modo nos protegeriamos a nosotros mismos de un atentado contra nuestra persona... como por ejemplo: robo, estafas, secuestros, ó simplemente una mala broma.
3)  Los HOAX son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena. Son una trampa ó broma que normal mente busca sacar informacion. Tambien se lo asocia directamente con las cadenas de correo electrónico, aquellas que circulan con mensajes falsos sobre pedidos de ayuda ante una persona que padece una enfermedad, o bien frente a textos que advierten premios si reenviamos el correo en cuestión a nuestros contactos. Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.También tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.
Lo importante, es saber entender que un antivirus no es capaz de protegernos de los hoaxes por sí solo, dado que estas cadenas no traen consigo ningún código malicioso. Los hoaxes son mensajes de email que intentan hacernos creer que lo que dicen es verdad, y para eso muchos se apoyan en datos que en realidad no existen, desde números telefónicos hasta imágenes. Ante esta problemática, la mejor defensa es la información, consultando en la propia Internet, buscando una línea de texto del correo en algún motor de búsqueda para apreciar si existen reportes o no del mismo, y de esa manera, tener una rápida respuesta acerca de la veracidad del mensaje.
 no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas!
Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:

- Alertas sobre virus incurables
- Mensajes de temática religiosa
- Cadenas de solidaridad
- Cadenas de la suerte
- Leyendas urbanas
- Métodos para hacerse millonario
- Regalos de grandes companías

No hay comentarios:

Publicar un comentario